Universidad Aztlan
Escuela Europea de Negocios
Escuela Europea de Negocios
Becas Maestría en Comercio Internacional
 
 
Busca ahora!
Con esta forma sencilla y concreta, usted podrá conocer cuál es la opción que ofrece cada una de las universidades, privadas y públicas en Guatemala.
 
  Inicio
  Maestría
  Especialización
  Doctorado
  Posgrado
  ¿Qué es una Maestría?
  Educación Virtual
  Artículos Varios
  Becas
  Actividades Académicas
  Actualidad
  Financiamiento
  Cursos Profesionales
  Cursos Gratis Virtuales
  Postgrados
  Mercadeo
  Medio Ambiente
  Libros Digitales
  Acreditacion de Universidades
  Blog Maestrias
  Enlaces
  Contacto
     
LiveZilla Live Help
TOP 5
 
 
 
 
 
   
ingrese su dirección de correo
INFORMACIÓN DE UNIVERSIDADES
Universidad:
UCI - Universidad para la Cooperación Internacional (Más información)
Carrera:
PAP- Programa en Administración de Proyectos (Especialista)
Modalidad:
Virtual, semipresencial
Grado:
Especialización
Financiamiento:
Beca:
Facilidades:
Descripción:

El proceso para determinar los objetivos de aprendizaje que cubre el Programa en Administración de Proyectos, incluyó la constatación de las necesidades de profesionales de diversas industrias (tales como la electrónica, la de informática, la de construcción y la manufacturera, entre otras), de desarrollar en corto plazo, las competencias necesarias, para integrar de forma eficaz y productiva equipos de trabajo de proyectos. Se impuso la necesidad de que la capacitación fuera impartida en medio de un marco teórico integrador como el que propone el Project Management Institute, y de un marco práctico, con el uso de herramientas informáticas accesibles, que le permita a los estudiantes aplicar los conocimientos y destrezas que requieren en un corto lapso, sirviendo así al desarrollo de sus organizaciones.

El eje transversal que une los módulos del programa es el área de conocimiento de la integración. Se revisan en forma detallada las áreas de Alcance, Tiempo y Costos en los procesos de inicio, planificación, ejecución, control y cierre. En el Programa se desarrollan tres Módulos: Módulo 1 (Marco conceptual y práctico de la administración de proyectos), Módulo 2 (Buenas prácticas para determinar la gestión del alcance, tiempo y costos del proyecto), y el Módulo 3 (Buenas prácticas para la gestión de la ejecución, control y cierre del proyecto).

El curso se brinda en modalidad regular durante veinticuatro semanas: a. semipresencial con clases presenciales semanales de cuatro horas lectivas de duración cada una, y actividades, tareas y ejercicios utilizando plataformas virtuales de enseñanza ó, b. totalmente virtual con sesiones utilizando tecnologías de información y comunicación, con todas las ventajas de la educación virtual tales como asincronismo, dedicación de cada estudiante a asumir los contenidos según su propio ritmo particular de aprendizaje y capacidad de dedicación, cumpliendo al mismo tiempo con entregables semanales predefinidos.

También se da bajo la modalidad intensiva en formato semipresencial, con dos clases semanales presenciales y acompañamiento virtual. La duración de la especialización en ese caso es de tres meses.

Objetivo

Que el estudiante conozca y pueda aplicar aspectos clave, técnicas y herramientas de las áreas de alcance, tiempo y costo de la dirección de proyectos.

Duración

El programa tiene una duración de 24 semanas, se da bajo la modalidad de aprovechamiento. Tres módulos .Cada módulo debe ser aprobado para continuar con el siguiente.

 

Requisitos mínimos

Formación universitaria y experiencia laboral, acceso a internet.

Beneficios

Capacitación en software: Los módulos 2 y 3 integran el marco teórico – práctico de la administración de proyectos como es propuesto por el PMI con el uso del software MS-PROJECT ™ lo cual permite un conocimiento y aplicación de alto valor agregado.

Convalidación: El programa ofrece la oportunidad a los estudiantes que aprueben cada uno de los módulos con nota superior a 85 y que deseen cursar el Programa de Maestría en Administración de Proyectos y cumplan los requisitos de admisión, a presentar, con un mínimo costo, examen por suficiencia de tres materias de dicho Programa.

Adiestramiento para uso de campus virtual: Tanto para la modalidad virtual como semipresencial, antes de iniciar el primer módulo se imparten dos semanas de adiestramiento para que el estudiante maneje los instrumentos necesarios para una participación exitosa con estas herramientas modernas de enseñanza y se familiarice con la dinámica que tendrá el programa.

Flexibilidad de horarios: el acceso al campus virtual puede realizarse a cualquier hora del día, los siete días de la semana. Nuestro campus virtual www.ucivirtual.net/moodle, es una plataforma amigable, que le permite al estudiante recibir el programa sin tener que perder tiempo en movilización.

Seguimiento personalizado: cada estudiante ingresa con una clave personal al campus virtual, donde se le ofrece material que le permite cubrir el programa del curso, desarrollar prácticas, resolver de casos, tener foros y chats de consulta, que ofrecen amplio espacio para la retroalimentación a partir del conocimiento y experiencia de su profesor y de otros profesionales de la región. Cada grupo cuenta con el apoyo académico y administrativo de una asistente académica, que atiende su grupo de estudio.

Guía de docentes de alto perfil: con amplia trayectoria y experiencia académica y profesional en Administración de Proyectos.

PDU´s en administración de proyectos del PMI.

 

Matrícula abierta.

 

 

Contactar:
Click aquí para contactar
   
Escuela Europea de Negocios
Universidad para Las Naciones
Escuela Europea de Negocios
Escuela Europea de Negocios
 
  Diseno web Costa Rica